
Un saludo a todos los lectores de NotiNoaj. Hoy quiero compartir con ustedes una reflexión que tuve una tarde, después de estudiar la parasha (porción semanal de la Torá). Estaba pensando sobre la conexión personal que vemos en la parasha Vaerâ, entre Moisés y El Eterno.
Hoy vivimos en una sociedad donde parece que todos seguimos lo que está de moda. Nadie quiere sentirse diferente o excluido, y sin darnos cuenta, terminamos siendo como los demás. Pero ahora quiero hablar sobre lo importante que es conocernos a nosotros mismos, tener nuestra propia conexión con el Creador y encontrar el propósito de nuestra vida.
Cada uno de nosotros tiene su propio camino y su historia, que nos hace ser quienes somos. A lo largo de nuestra vida, vamos cambiando, y eso nos ayuda a aprender y a crecer. A medida que pasamos por diferentes etapas, entendemos más sobre nosotros mismos, y cada momento se convierte en una oportunidad para aprender algo nuevo. Este camino de conexión personal es único para cada uno de nosotros, y está diseñado para nuestra corrección y crecimiento personal.
En esta porción de la Torá, vemos cómo El Eterno presentó a Moisés de una forma personal, lo que nos muestra que cada uno de nosotros tiene una conexión única con Él. A veces, podemos sentirnos fuera de lugar, como si no encajamos en nuestro entorno, pero eso nos recuerda la importancia de conocernos mejor a nosotros mismos. Solo cuando entendemos quiénes somos, podemos comenzar a buscar el propósito de nuestra vida, lo que realmente vinimos a hacer en este mundo. Es ahí cuando, al empezar esa búsqueda, comenzamos a encontrar el verdadero sentido de nuestra vida.
Regina Pérez
Psicóloga
Comments