Hola queridos lectores, iniciamos esta columna celebrando los tres años que cumple NotiNoaj, reconociendo la excelente labor y su crecimiento a lo largo de estos dos años, el esfuerzo y compromiso en la comunicación de los diferentes temas de importancia y conocimiento para la comunidad Benei Noaj.
Este espacio tiene como propósito que transitemos juntos el camino del crecimiento personal, siendo el auto-conocimiento y amor propio el combustible.
Entendiendo que somos seres únicos, irrepetibles e integrales (alma-espiritualidad, cuerpo-físico, mente-cognitivo).
Somos la construcción de las experiencias y la interacción con el mundo que nos rodea a lo largo de nuestra vida, por lo que estamos en constante cambio y evolución; lo que hace necesario el auto-conocimiento que nos permite vernos y reconocernos con honestidad, ¿En dónde estoy? ¿Cuál es mi situación actual? ¿Dónde quiero estar? ¿Cómo llegar?
Como Benei Noaj aportamos al mundo desde nuestras propias vivencias, para ello debemos comprender quiénes somos, cuál es nuestra misión y la responsabilidad individual y en comunidad.
Reconociendo cuáles virtudes, defectos, cualidades, capacidades y aptitudes, entre otras, tenemos, es necesario para esto, que nos mirarnos con bondad (amor propio) para no ser crueles al juzgarnos a nosotros mismos y comprender el porqué de mis acciones y evaluarlas, entonces así, ellas tendrán significado y nos permitirán ir Sanando, alivianando la culpa, reconociendo que debemos cambiar y que, para ello, es necesario tomar decisiones que nos lleven al campo de la acción.
Este será un espacio de interacción, reflexión y ayuda, para crecer juntos y emprender el camino para “conocernos, entendernos y así entonces sanar”. Un cambio constante…
Regina Pérez Cárdenas
Psicóloga
Comments