
Hola amigos lectores. En este mes leemos el segundo libro de la Biblia que en español le nombraron Éxodo, en lengua original, el hebreo, se llama Shemot que significa nombres. Se me hace uno de los libros más interesantes de la Biblia porque es aquí donde está escrito que Moisés es elegido para conducir al pueblo de Israel fuera de Egipto y aunque Moisés le dice a Dios que él no es el adecuado para este trabajo que su hermano es mejor que él, Dios le hace ver que él tiene las cualidades para ser el líder del pueblo y conducirlo hacia la tierra prometida y que permitirá que Aharón, su hermano, le ayude a hacer el trabajo, ya que Aharón tiene algunas cualidades que lo ayudarán a cumplir con el trabajo encomendado.
Aquí aprendí que en la vida hay dos tipos de situaciones, unas que son por designio de Dios y otras que son provocadas por nuestras malas decisiones. En las primeras debemos de confiar que podemos cumplir con la tarea encomendada porque Dios siempre va a elegir a la persona que tiene las cualidades para hacer el trabajo y que nos dará las herramientas y enviará a las personas que nos ayudarán al cumplimento de esta. En las segundas, son situaciones que nos costarán más trabajo pero que nos enseñarán que debemos tener cuidado con nuestras acciones y a tener un mejor comportamiento ya que un mal comportamiento nos conduce a una situación difícil. Ambas situaciones nos ayudan a crecer pero todo depende de nuestro comportamiento.
Amigos, Dios no se equivoca, Él conoce nuestras cualidades y por eso sabe que podemos pasar por la situación que nos está haciendo pasar y tenemos que aprender a recibir y a pedir ayuda de otras personas porque Él también las manda para que nosotros podamos cumplir con nuestras tareas y tenemos que ver a quién podemos ayudar para que ellos cumplan con sus tareas, confía en ti y así demuestras que confías en Dios.
Les agradezco su lectura y que Él Eterno, Bendito es Él, les dé todo lo bueno y lo mejor.
Comments