NACIMIENTO
Tú eres mi hijo. Yo te di a luz hoy. Salmos, 2:7
El nacimiento es Di-s diciendo que eres importante. El Rebe.
Algunas veces, cuando estamos transitando por situaciones difíciles, por sufrimientos, pensamos que no somos merecedores de ellos, y que otros que no se apegan a HaShem no pasan por lo mismo, o similares, por el contrario, parecen estar bendecidos.
Nos enojamos con las personas que no cumplen con nuestras expectativas o con el mismo Creador; y nuestras vidas se vuelven tristes y oscuras.
Esto ocurre porque no comprendemos que todo está bajo el control del Creador, que el Eterno nos ama infinitamente y todo lo que hace es para nuestro bien, para la rectificación de nuestra alma.
Él nos dio la vida, somos importantes para Él.
Los sufrimientos por los que pasamos tienen como objetivo que hagamos un autoanálisis diario, sabiendo que no hay sufrimientos sin transgresiones, y podamos descubrir cuál o cuáles han sido las transgresiones por las que nos ha sobrevenido ese sufrimiento.
Y que podamos confesarlas ante HaShem, arrepentirnos y comprometernos a no volver a incurrir en ellas para que, al ser perdonados, se aparten de nosotros los pesares por ellas ocasionados.
Podemos vivir felices como si ya estuviéramos en el paraíso, todo depende de tener la comprensión de que todo está bajo la Supervisión Divina, hasta la caída de una hoja, y que todo es para bien.
Di-s es justo y misericordioso, no hay injusticia en Él.
Yojeved Difonso
Baruj HaShem mi querida amiga!
Me encanto querida amiga, muy cierto todo.....No hay tribulación sin transgresión.