Noviazgo y Adolescencia
- NOTI NOAJ
- 24 sept
- 2 Min. de lectura

El noviazgo en la Adolescencia.
¿Cuántos adolescentes no están pensado en tener un noviazgo? Puede que se mire normal ante esta sociedad que empiecen los adolescentes a tener un noviazgo, muchas veces impulsado por los compañeros en la escuela, otras tantas por la misma familia. O el ambiente en el que se rodean.
¿Pero te has puesto a pensar si en realidad es algo que aporte a tu crecimiento personal, espiritual y emocional esta situación? Ya que en la adolescencia nos enfrentamos todavía a no saber cómo controlar nuestros sentimientos y muchas veces ni siquiera sabemos controlar nuestras emociones siendo así, ¿Cómo puedes involucrarte sentimentalmente con alguien que tenga los mismos problemas o, peor, aún más problemas que tú?
Por eso es que muchas veces, los jóvenes terminan en una relación de pareja siendo padres muy jóvenes y arrepintiéndose de vivir algo que no le correspondía a su edad.
¿Pero qué necesidad hay de vivir algo que todavía no te corresponde? ¿No crees que es mejor vivir cada etapa de tu vida sin presión social?
Nuestro maestro Menashé Benítez, el Eterno lo bendiga en donde esté, nos enseñó que es bueno tener amistades, pero en relación a alguien que te guste es bueno primero conocer su forma de pensar, sus metas, sus planes, conocer a la persona como amig@ antes de involucrarse en un noviazgo. Algo muy importante es ver cómo trata a sus padres, ya que si respeta a quienes le dieron la vida, muy probablemente respetará a las demás personas.
Pero ojo, eso no quiere decir que en la adolescencia puedas buscar algún noviazgo. Es mejor vivir la etapa de tu vida y mientras eso pasa, orar a Él Eterno para que te envíe a esa persona correcta para ti.
Pero también debes trabajar en ser una persona elegible, ser bueno con tus padres, tener metas y no dejar de lado tu espiritualidad. Te aseguro, mi querido amigo, que llegará en su momento esa persona con la que podrás compartir el resto de tu vida.
Comentarios