top of page
Foto del escritorRosa María

¿NO VALES NI MEDIO?

Actualizado: 3 abr


Entre nosotras, amigas,… cuantas veces hemos escuchado esta frase “No vales ni medio,  cuando alguien se dirigía peyorativamente a otra  persona, en consideración a la verdad, cada ser tiene su valor e importancia.

¿Te has puesto a pensar que para los demás no tienes ningún valor? Fíjate que nuestra parasha iguala todos los Iehudi con una moneda de medio shequel, diciendo Hashem que el rico, no ponga más, ni el pobre menos, significando la importancia de cada persona por igual, valorando sus capacidades individuales.

Esto nos lleva a la conclusión que todos tenemos potenciales para desarrollar, actitudes para con los demás, servicios para con el prójimos y cuantas cosas no materiales de trascendencia superior que habitualmente no utilizamos.

Sin embargo los seres humanos somos tan complejos que no es posible determinar absolutamente todo basándose en estereotipos o generalidades a fin de cuentas la realidad es que todos tenemos un potencial enorme para cosas muy distintas.

Ustedes sabían sobre la desvalorización de Thomas Edison…. cuando un día volvió furioso de la escuela porque un maestro le dijo que era un retrasado y que no valía nada, el único problema que tenia era  que no escuchaba muy claro debido a que vivía cerca de la vías del tren lo que le ocasiono una sordera leve, que con el paso del tiempo solo escuchaba algunas palabras.

Su madre lo educo de una manera extraordinaria, levantándole la autoestima y dándole valores que él supo canalizar y potenciar, llegando a ser uno de los mejores científicos de la historia.

Amigas bellas sepan que valen más que el oro si que el oro fino para Dios y que debemos amarnos y ver que somos esencia Divina en un cuerpo único con cualidades únicas que nos diferencian del resto.

25 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page