LIBERTAD
- NOTI NOAJ
- 28 abr
- 2 Min. de lectura

En esta ocasión quiero hablar de un tema muy importante pero desafortunadamente mal comprendida y que ha sido tema de debate en todos los sectores culturales de la sociedad mundial, me refiero a la “LIBERTAD” y aprovecho está ocasión ya que está por celebrarse una de las festividades más importantes del pueblo judio, hablo de Pesaj (o pascua como la conocen las demás naciones).
En esta festividad, se recuerda cuando Dios libera a su pueblo Israel de la esclavitud del gobierno egipcio, pero, ¿Qué pasa después?, los hace atravesar el desierto para llegar a un monte donde les va a dar una serie de leyes y dónde está la libertad si no les va a dejar que hagan lo que ellos quieran. ¿La libertad no es hacer lo que yo quiero?. Es aquí donde está el error. Este error va de la mano con la confusión del concepto de “libre albedrío”.
Estos dos conceptos pueden parecer iguales pero no son lo mismo. Libertad es la capacidad de actuar y Libre albedrío es la capacidad de decidir. Algo que tenemos que entender es que, estas dos capacidades que nos ha dotado Dios tienen que estar en armonía con los derechos que tenemos todas y cada una de las personas que viven en nuestro entorno.
Sí somos libres, pero debemos manejarnos con límites (leyes y reglas) que nos permitan tener una convivencia armoniosa y en paz con nuestro prójimo, porque, si nuestros actos y decisiones están guiadas por la ética y el respeto, nuestras vidas estarán llenas de bendición.
Sé que este tema es de mucha polémica y de un estudio más profundo pero espero que mis palabras puedan ser de ayuda para que ustedes puedan seguir creciendo en su camino hacia una buena vida.
Como siempre, les deseo que Él Eterno, Bendito es Él, siempre de bendición, de todo lo bueno y lo mejor.
Kommentare