top of page
Foto del escritorNOTI NOAJ

La Ecuanimidad


Entre nosotras mis queridas amigas, en esta ocasión quiero contarle una situación muy particular que me paso hace unos días atrás.

Resulta que hace un tiempo relativamente largo que estoy sin mi propio vehículo para ir a trabajar, así que ocupo el de mi esposo, ustedes sabrán como son los hombres con su carro, siempre digo lo cuidan más que a la propia esposa ja.

Al salir de mi trabajo me acorde que necesitaba algunos víveres por lo que estacioné el auto como corresponde y me dispuse a comprar lo que necesitaba

Muy conforme con la compra me disponía hacia el auto, me llamo la atención una nota sobre el parabrisas, la nota decía así.

Te toque el paragolpes delantero sin querer, te dejo mi numero para pasarte los datos del seguro, mil disculpas……

Como creen que reaccione? No chicas mal no.

Porque en ese mismo instante puse en práctica lo que estamos aprendiendo con mi esposo en el taller de Musar que nos dicta el profesor Rewel.

La ecuanimidad, Menujat de nefesh-¨quietud del alma sereno, despreocupado literalmente en reposo, confortable.

La ecuanimidad es un estado del ser a través de la cual una persona puede enfrentar cualquier situación, desde la agitación hasta la tranquilidad, sin perder el equilibrio, es capaz de reflejar equilibrio y estabilidad emocional aun estando en una situación extrema.

La persona que realizo la acción desafortunada actuó como un justo de las Naciones, le dije que personas así hay pocas y que bueno, porque para que el mundo cambie hace falta una primera persona que cumpla las leyes.

Amigas como conclusión pongamos en práctica la ecuanimidad, para que todo siga su curso normal.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page