top of page
Foto del escritorNahuel Oscar Ezequiel Aranda

Historias de vida

Actualizado: 3 abr 2023

Rosa María Cruz

“HISTORIAS DE VIDAS”

La historia de: NAHUEL ARANDA


Háblanos de ti, ¿de dónde eres? Hola amigos de Noti Nohaj soy de Argentina.


¿Actualmente dónde vives? Actualmente vivo en un pueblito llamado puerto Iguazú, humilde, pero aquí se encuentra una maravilla natural, un patrimonio de la naturaleza, las Cataratas del Iguazú, también, estamos en una triple frontera, cuando voy a la costanera de los ríos Paraná e Iguazú puedo observar al oriente a Brazil y al occidente a Paraguay maravilloso lugar verdad? Me encanta mi pueblo.


¿A qué te dedicas?


Hace unos pocos meses me he recibido de profesor, en Artes plásticas


¿Cuáles son tus pasatiempos?

mis pasatiempos son mirar fútbol y entrenar de manera individual haciendo calistenia.


¿Cómo está compuesta tu familia?

Mi familia consta de mi Esposa Tania y mi hijo Eliezer.


¿Qué cosas importantes has aprendido de tus padres, hermanos, ¿parientes? Lo más importante que he aprendido de mis padres es el perdón, el arrepentimiento y volver hacía atrás, arreglar lo roto y comenzar de una manera mejor, cómo un alfarero que al hacer una vasija, le sale torcida o al secar se raja el fondo o incluso al bizcochar la pieza se rompe en el horno, pero igualmente reutiliza el material y hace algo mucho mejor con la experiencia adquirida .


¿Cómo eras antes de conocer la verdad de la Torá?

Antes de conocer la Torá era rebelde lleno de vicios y envidias. No me gusta contar esa parte de mi vida pero gracias a haber sido así conocí a El Único a Hashem.


¿Cómo ha sido tu proceso para llegar a la verdad de la Torá?

En mi proceso realmente creo que Hashem me llevó hacia él, por tanto que le he llorado y pedido conocerlo y saber la verdad, fue la oración sincera derramando mi alma y mi corazón contrito


¿Qué no te convencía dentro de la religión que practicabas por lo que comenzaste a investigar otras fuentes diferentes?

En cuánto a la religión, odiaba ir a la iglesia desde niño cuando mi madre me despertaba para ir me enojaba y protestaba me parecía que todos eran falsos.


¿Cómo te sientes hoy en día, después de haber logrado llegar a este punto del conocimiento de la Torá?

Me siento feliz pero creo que no he llegado a dónde quiero todavía, me falta mucha lectura y práctica, enfocarme en mis puntos débiles para ser siervo de Hashem, mi meta es ser realmente devoto.


¿Cómo te ves a futuro con el conocimiento que tienes hoy en día? Eso no podría decirlo solo El Eterno lo sabe, lo que sí sé, es que daré todo de mí.


¿Qué es lo que más te agrada de ti mismo? ¿Qué es lo que más te desagrada de ti misma? ¿Cómo podrías mejorarlo?

Lo que más me agrada de mí es, mi fuerza de voluntad y perseverancia.

Lo que me desagrada es estar de mal humor, lo mejoraría con el silencio y la meditación.

Menciona una situación en tu vida que contemplase milagros de Hashem. Ore pidiendo trabajo y al día siguiente me contesto


Menciona un logro que haya sido de suma importancia en tu vida.

Casarme, ser padre tener mi familia


¿Qué cambios percibes en ti y en tu entorno, tu espos@, tus hij@s, tus parientes y amig@s?

Muchos en gran manera mis padres dejaron la idolatra, soy de padres separados, también una hermana es monoteista.


¿De qué modo eres una influencia para tu entorno?

Estudiando torá y siendo bondadoso.


¿Cuál es tu propósito en la vida a partir de todo lo que has aprendido? ¿Cómo lo llevas a cabo o cómo piensas llevarlo a cabo?

Mi propósito es cumplir todos los mandamientos de Hashem, y quiero llegar a mi meta estudiando y prácticando.


¿Qué le dirías a todas las personas que están leyendo tu Historia de Vida?


Que busquen a Dios y tengan confianza en El

Mensaje Final para reflexionar.

Confia en Dios y ve por sus Caminos no te vas a arrepentir, serán feliz y nada te faltará .


Aclaramos que aldia de hoy Nahuel esta compliendo su sueño junto a su familia de vivir en Israel y cumplir bh con todod los preceptos como su corazon anelo.


45 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page