top of page
Foto del escritorNahuel Oscar Ezequiel Aranda

Entre Mujeres

Actualizado: 3 abr 2023


Emilia Goritz

Alzar la voz!!!

Mis queridas amigas de Noti Noaj en esta ocasión quiero hacer referencia a una situación muy desagradable que tuvo que vivir una gran amiga mía dentro de un autobús cuando un grupo de mujeres chinas cantaban y expresaban alabanzas a un ídolo en medio de un grupo de Judíos ortodoxos, no les parece desubicada tal acción? Me pregunto cómo mama, si yo a mis hijos les enseñara a que cuando están en casa ajena pueden abrir la heladera y servirse de ella sin pedir permiso, estaría muy mal de mi parte que yo permitiera tal acción, en donde queda la educación y el respeto a los demás? Por eso pienso que hay que hacerse respetar de la manera mas pacifica y si así no alcanza tomar otras medidas necesarias para que así se haga.

La cuestión es la siguiente cuantas veces nos paso en que queríamos gritar, alzar la vos en defensa de nuestros ideales y creencias y cuantas veces nos vimos amordazadas sin poder decir ni las mas mínimas palabras, cuantas veces nos callamos, cuantas veces temimos expresar lo que sentíamos…..

Me gustaría mucho recibir sugerencias de ustedes, como harían para alzar la voz más alta que este grupo de mujeres y que medios tomarían para expresar lo que sienten ante tal momento vivido.

Me imagino a Moisés, quien tuvo que enfrentarse a un faraón y luchar por la liberación de su pueblo, tuvo que hablar fuerte y claro para hacer que se escuchara su mensaje y que aunque puede haber resistencia, es importante perseverar y seguir adelante en la lucha por la justicia.

En conclusión no sería correcto pensar que cada situación que vivamos podría ser mejorada si en nuestra observación pudiéramos manifestar nuestro pensamiento en bien y pos del de todos


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page