top of page
Foto del escritorNOTI NOAJ

El Koraj que todos tenemos


Entre nosotras mis queridas hoy me voy a centrar en este personaje de la Parasha, que se dejó llevar por la arrogancia y la falta de humildad.

Koraj era un levita que tenía una de las posiciones más elevadas y prestigiosas: como la de transportar el Arca con los 10 mandamientos, siendo ademas tercero en edad de los bisnietos de Levi, después de Harón y Moshe.

Mas aun, el Talmud enfatiza la riqueza de Koraj, esta riqueza fue la que le dio una sensación de poder y derecho que luego se manifestó de manera inapropiada, ese fue el error fatal de Koraj y es por eso que se creyó con la estatura suficiente como para revelarse contra Moshe.

¿Amigas cuantas veces nosotras caemos en este error de creernos con más poder que otros cuando recibimos honores o algún tipo de distinción por algún trabajo, pero saben quién es el que nos otorga todo? El Creador Bendito sea.

En esta época somos muchos como Koraj. Estan los que usan el sarcasmo y ridiculizan para tratar de hacer daño a quienes tienen buenas intenciones, puras y altruistas. Se disfrazan de buenos y preocupados por los débiles, pero buscan sus propios beneficios motivados por su ego.

La Tora nos dice ¨No seas como Koraj¨ ( Nro. 17:5) Está prohibido pelear. Ponete en el lugar que te corresponde, respeta a quienes merecen respeto. Esta es la rebelión de Koraj, (que la tierra se lo trago junto a sus sequitos)

Que tengan un lindo mes lleno de Bendiciones y que en cada momento de prueba, no cometamos el error de Koraj.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page