top of page
Foto del escritorNahuel Oscar Ezequiel Aranda

Economía en el hogar

Actualizado: 18 abr 2023


Solange Suñiga

Economía en el Hogar


“Los gastos hormiga versus una vida de hormiga”


Bien conocido es el concepto de gasto hormiga consistente en la suma de gastos pequeños que muchas veces no consideramos y en verdad nos pasan la cuenta dejando nuestros bolsillos, muchas veces, con déficit. Pero no es de gastos de lo que hoy les quiero hablar sino de la vida de las hormigas.

Una hormiga es un insecto que suele vivir bajo tierra y en colonias muy organizadas: La reina y las obreras. Sus mandíbulas son muy poderosas, pueden cargar 50 veces su peso y asi alimentar a la colonia. Son la especie más trabajadoras e hipersociales.

Las hormigas se organizan en subgrupos según su edad y las tareas que realizan, asi se cuidan entre todas ellas.

El ser humano fue creado por Hashem reuniendo las características de todas las criaturas que había creado anterior a él. Nuestras mandíbulas no pueden cargar 50 veces nuestro peso. Sin embargo, poseemos la fuerza necesaria vivir en armonía los unos con los otros, cuidándonos mutuamente con amor y respeto.

Anteriormente les había escrito acerca de lo importante que es pararse en la altura y mirar el camino recorrido. Es apropiado sentirnos orgullosos de nuestros avances y crecimiento………… (tiempo de reflexión) ……y es más apropiado aún trabajar como hormigas en la construcción de tiempos mejores.

La economía del hogar siendo saludable no concluye en una actitud hipersociable. El trabajo de hormiga es doblemente imitable, fortalece la economía y “enriquece” los lazos familiares.

La verdadera riqueza está en esos lazos de amor que unen a las personas y en el querer dar lo mejor los unos a los otros. Esta sinergia humana es la base además para trabajar como hormigas en el bien común.

Es hermoso y especialmente valorable que todos los miembros de una familia provean para el hogar, que se necesiten mutuamente, que no puedan vivir el uno sin el otro.



Solange Zúñiga Sarabia





9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page