Un saludo a todos nuestros lectores.
Hoy nos encontramos en medio de una sociedad que nos exige integrarnos, lo que hace necesario entender cómo nos relacionamos con nosotros mismos. Desde el pensamiento de Richard Davidson, (doctor en Neuropsicología) "la base de un cerebro sano es la bondad, y se puede entrenar". Como individuos sociales sabemos que el camino en el que nos sentimos en plenitud es aquel en el que el amor es la guia principal. Somos individuos relacionales, y la esencia de nuestras relaciones como ya lo hemos dicho, es el amor, y de allí parte nuestra vinculacion con el otro, pero el verdadero problema surge cuando nos vinculamos desde nuestras expectativas (ideales,lo que espero del otro, ilusiones, etc), lo que hace necesario que nos vinculemos desde la realidad (sin preconcepciones del otro). Carl Rogers(psicólogo) sostenía la concepción de que las personas disponen de un gran potencial en su interior y que su desarrollo dependía de la aceptación incondicional del propio individuo y el de los demás.
Es por esto que la autoexigencia, el juicio interno, la crítica, son mecanismos que nos alejan de la conexión intrapersonal, la cual nos permite vincularnos con el otro, desde el amor sano y equilibrado.
La porcion de la Tora Kadoshim se nos habla del amor por el projimo, y HILEL (fue un eminente rabino y maestro judío) dijo" esta es toda la Tora, el resto es comentario" AMA TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO; para hacerlo se hace necesario amarnos, respetarnos, considerarnos, cuidar la forma como nos hablamos etc, cumpliendo con este maravillosos precepto, que nos enseña que desde el amor nos vinculamos.
Comments