Hoy en día vivimos en una sociedad que dice preocuparse por mejorar el mundo, que dice hacer cosas por mejorar el medio ambiente, por mejorar la sociedad, por hacer que los seres humanos se unan para lograr esta causa.
Jim Rohn dijo: “eres el promedio de las 5 personas que te rodean”, esto es cierto. ¿Se han puesto a pensar en las personas que están con ustedes?, ¿tienen algo en común?, ¿hay algo de ellos que no les gusta pero no han visto que ustedes también lo tienen?. Aquí surge la importancia de poder reunirnos y así poder corregirnos. Es importante que sepamos ¿qué queremos ser?, ¿qué queremos corregir de nosotros?, ¿hacia dónde queremos ir?, una vez sabiendo esto, buscar a las personas que nos ayuden a lograr estas metas y reunirnos con ellas. Ejemplo: si yo quiero mejorar en mi matrimonio, de nada me servirá reunirme con personas que se han divorciado o que sus matrimonios son un caos, porque lo único que aprenderé son actitudes que me lleven (Él Eterno, Bendito es Él, no lo permita) al caos o hasta el divorcio, entonces, lo que tengo que hacer es reunirme con personas que tengan un matrimonio exitoso y de esta manera yo aprenderé a tener un matrimonio exitoso.
Un aspecto muy importante para la corrección es el PERDÓN, perdonarnos a nosotros mismos de nuestro pasado y darnos la oportunidad de demostrarnos que podemos ser mejores, confiar en nosotros mismos y tomar acción hacia el cambio.
Hay dos fiestas importantes que celebran nuestros amigos judíos en estas fechas, Rosh Hashana (año nuevo) y Yom Kipur (día de el perdón). Rosh Hashana es observar quién fui ayer y quién quiero ser hoy, Yom Kipur es perdonarnos, corregir y hacer ese cambio hacia el nuevo “yo”, hacia un mejor “yo”.
Amigos, en toda nuestra vida va a haber pruebas y estas sirven para hacernos crecer y llegar a ser mejores y nunca duden en acercarse a esas personas que los pueden ayudar a ser mejores.
Les deseo todo lo bueno y lo mejor y que, Él Eterno, Bendito es Él, los llene de personas que los ayude a ser mejores.
Comments