top of page
Foto del escritorNahuel Oscar Ezequiel Aranda

Mama Nohajida


Por Araceli Somera .

Padres helicópteros


De acuerdo a la definición de la red de universidades Anahuac, los padres helicópteros se caracterizan por un comportamiento sobreprotector y controlador que afecta el desarrollo emocional de los hijos. El término hace referencia a cómo los padres sobrevuelan todos los movimientos, proyectos y decisiones de los hijos; una constante supervisión que limita la libertad de los niños.


Yo me considero una mamá helicóptero, y con la intención de dejar de serlo este fin de semana dejé a mi hijo cocinar solo, con la intensión de tener la mente controlada para no pensar en algo que pudiera ocurrir a mi hijo en la cocina, me puse a hacer otro quehacer afuera, mi hijo solo salía afuera a preguntarme cual era el siguiente paso. Mi hijo me comento disfruto mucho de hacer esa actividad (ya me había dicho que necesitaba aprender a cocinar) y yo disfrute los chilaquiles deliciosos que hizo. El gano confianza ahora sabe que puede hacerlo solo y yo también se que el puede hacerlo solo con un poco de guía, el helicóptero no estaba haciéndole sombra, aunque si muy cerca. Que el Eterno nos permita como padres, no hacerles tanta sombra.



64 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page