La busqueda
Por Yosef González
Primero, lo primero:
Los grupos noájidas en el mundo, buscamos homologar conceptos éticos de comportamiento para todo el mundo en base a principios que nos hagan mejorar como personas y en un segundo paso, como sociedad. Es por eso que el primero de los preceptos para los noájidas “Prohibición de idolatría “, nos lleva a que todos sigamos un mismo camino, el conocimiento de Dios, el saber de su existencia y aprender a ver que Él está en todos nuestros actos y concecuencias de nuestra vida.
Es importante saber que para llegar a conocer a Dios, hay que introducirnos en el estudio de su INSTRUCCIÓN, de los preceptos y también en temas como filosofía, leyes y ciencia, pero no se espanten, cada quien, a su paso, irá aprendiendo y de esta manera irá expandiendo su entendimiento de Dios.
Con este precepto aprendemos valores como la fidelidad, el compromiso y la confianza que son importantes para la buena convivencia con nuestro prójimo, ya que al solo tener la confianza en Él, dirigirnos a Él y no hacia nada más, ponemos en práctica y reforzamos estos valores principales que hacen que nuestra vida no caiga en caos.
Muchos se preguntarán ¿cómo saber si los ponemos en práctica?, basta con hacerse otra pregunta, ¿esto que voy a hacer ayudará a mi relación con mi prójimo? Si tu respuesta es positiva, está bien hacerlo, pero si es negativa hay que volver a definir cuál va a ser nuestra forma de actuar con nuestro prójimo.
Recordemos que si estamos bien con Dios, estamos bien con nuestro prójimo y todo en nuestra vida irá bien, así que, no busquemos supersticiones o cosas que no nos ayudan. Hay que acercarse a Él Creador del universo, nuestro Padre Celestial, Bendito es Él, que con su ayuda el nos permitirá ver un mundo mejor.
Qué Él Eterno, Bendito es Él, los llene de todo lo bueno y lo mejor.
Comments