top of page
Foto del escritorNahuel Oscar Ezequiel Aranda

Historias de vida

Actualizado: 23 feb 2023

Por Rosa María Cruz

Mi travesia


Mi nombre es Wanda Castro. Soy de Puerto Rico. Vivo en Vega Alta, Puerto Rico con mi hija y nietas de 2.5 años y 6 años. Soy retirada. Cuando tengo tiempo libre, pues cuido nietas y doy "homeschooling", me dedico a estudiar las clases de noajida con el Rabino Ariel Groisman y con la Fundacion Or Hajaim, que tiene varios cursos.

De mis padres aprendi la honradez. Fui catolica de niña, luego evangelica, adventista y siendo adventista tuve mi primer embarazo muy dificil, que tuvieron que resucitar a mi hijo, y de alli empeze a cuestionarme el porque y conoci el judaismo reformado. Fue un milagro mi hijo vivio. Estando en la reforma, pase por una experiencia no buena y cai en depresion y me aparte. Corri por los muchos movimientos de la Nueva Era, cabala con Yehuda Berg y luego conoci una ortodoxa. Aprendi la gran responsabilidad que es ser un verdadero judio (ortodoxo). Anteriormente habia conocido sobre ser noajida con algunos videos de Tovia Singer. No me converti al judaismo ortodoxo, pues me di cuenta que no es nada de facil. Yo me siento contenta con mi identidad noajida. Mi proposito de vida es aprender a ser una excelente noajida, cumplir la voluntad de Hashem. El ser noajida me ayuda a estar mas estable, mas segura, no preocupada por lo que pueda pasar, pues como cristiana me preocupaba por el fin del mundo. A los que estan confundidos de su camino espiritual les exhorto a que estudien el ser lo que son, noajidas. Esa es la identidad del no judio.



No se pierdan en los tantos videos de you tube. Busquen un grupo noajida como: Fundacion Or Hajaim, Rabino Ariel Groisman, Estudiantes Universales, Lev Jesed, Notinoaj, Brit Olam, etc.

Les aseguro que se van a sentir con mas paz.


Mensaje Final:Que mi travesía ayude a otros afirmarse en su identidad espiritual de noajida.


51 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page