top of page
Foto del escritorNahuel Oscar Ezequiel Aranda

Economía para el hogar

Actualizado: 23 feb 2023

Por Solange Zúñiga

Economía en el Hogar

“El secreto para ser rico es hacer faltar el dinero” rabino Aharon Shlezinger

Hubo un tiempo en que estaba muy enferma y sin trabajo por lo que todo lo que oía con respecto a cómo hacer dinero llamaba mi atención.

Un buen día me encontré con varios videos del rabino Aharon Shlezinger y los títulos relacionados con “Cómo hacerse rico”, en los cuales enseña sobre el Diezmo y la Tzedaká. Pasó mucho tiempo antes que pudiera entender su frase “…el secreto es hacer faltar el dinero …”. Al comienzo entendí que había que ahorrar mucho, y gastar poco. ¡Y es cierto! es recomendable ser austeros, pero había mucho más que aprender de dicha frase.

Hashem nos bendice “extra” cuando hacemos actos de bondad.

En cierto mes del año 2022 una persona amiga había tenido un terrible accidente en su automóvil, tuvo algunas costillas rotas, la muñeca de su mano también rota y heridas internas. Resulta que ella era quien proveía para toda su familia y ahora ya no podía trabajar, de manera que los amigos conocidos y familiares se organizaron con un evento a beneficio de ella. Sin embargo, no quise participar. Lo que hice fue tomar dinero de un frasco en el que había estado apartando dinero para Tzedaká. No les voy a decir lo que me costó entregar ese dinero cuando yo misma tenía déficit (ese mismo mes) para cubrir todos mis gastos. Le transferí $20.000, ella me bendijo y yo me olvidé del tema hasta que a los pocos dias entra un mensaje a mi email en donde se me notifica una transferencia de dinero sin ningún previo aviso de $390.000 “casi” 20 veces más de lo que yo me había desprendido.

Amigos, me pregunto cuánto hubiera recibido si no hubiera tenido ningún reparo en dar ese aporte monetario. Lo di “casi” con mucho amor.

Permítanme sorprenderlos un poco más, el déficit de dinero que yo tenia para ese mes era de $400.000¡!! Y los obtuve “casi” completamente.

Sigo en el proceso de aprender a que el dinero me falte.

Un abrazo

Solange Zúñiga


4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page